Geneshaft, subtitulado al español.

Quise subir esta seria a mi canal de Youtube, pero me di cuenta que no tengo los derechos para subir algo con más de diez minutos de duración y no quise que estos episodios salieran cortados, por lo que los voy a subir al blog, a ver si la calidad de estos no es gravemente mutilada.

Una leve explicación de la serie cortesía de Wikipedia:



Geneshaft (ジーンシャフト Jīnshafuto?) es una serie de anime japonés de Ciencia ficción situado en el Espacio exterior. Producido por Bandai Visual en el 2001, y dirigido por Kazuki Akane (Escaflowne). Fue emitido por el canal WOWOW y fue traducido y doblado al español por el canalLocomotion.
La historia narra sobre los viajes de las naves Birkis a través del Sistema Solar, y su tripulación de seres humanos genéticamente modificados, en su intento de descubrir los misterios de una extrañan tecnología que amenaza con destruir la Tierra, y cuya naturaleza puede revelar el verdadero origen y el destino de la humanidad a fines del siglo 23
La serie se caracteriza por su exploración del tema de la ingeniería genética, y las posibles consecuencias al usar esta tecnología para dominante y definir el futuro la sociedad humana. También contiene una banda sonora con distintivo Heavy metal (compuesta por Akira Takasaki), a menudo con solos de guitarra eléctrica en momentos dramáticos.
Destacando como elemento central de la historia esta el 'Shaft', un mecanismo con un peculiar aspecto. Un robot humanoide, que apenas se asemeja a una estructuras metálica gris, carente de atractivo características comunes a otros Mecha, como los colores brillantes, o incluso una "cabeza".

Si agregamos mi opinión personal. Esta srie me dio un gran impacto la primera vez que la vi en Locomotion hace ya un buen de tiempo. Los temas donde se visualiza a la sociedad y al ser humano como un ente meramente físico y funcional donde lo único que importa es la subsistencia y se juega con la probabilidad de que se puede llegar a mantener la civilización dispensando de la moral y ética convencionales y erradicando el individualismo, son sin lugar a dudas de mis versiones futuristas favoritas desde que leí 1984. No es que sea pesimista, es que tner una visión tan distinta de una sociedad y criticar aquello que suponemos qu nos hace tan especiales es una buena forma de reflexionar e incitar a la autocrítica.


Y ahora sin más, los capítulos en línea. ¡Que los disfruten!












































Espero que les haya gustado. A partir de ahora trataré de subir series cortas para el disfrute de la gente a la que le da pereza o simplemente no pueden o no les conviene descargarse series de Anime. Les propongo un trato: Yo les prometo no saturar con publicidad excesiva el sitio y ustedes prometen desactivar aplicaciones que bloquean publicidad cuando visiten mis dominios :D Bueno, bueno, los dejo, próximamente subiré más contenido frikesko al lugar. ¡Sayonara!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...