Los Otakus de Ayer y Hoy, cuarta parte



Si recuerdan el artículo anterior sabrán que estaba haciendo una lista con una descripción más o menos detallada de cada uno de los estereotipos que giran en torno a la cultura Otaku.

Los Otakus de Ayer y Hoy, tercera parte


     
Si puedes reconocer al menos al 90% de los personajes expuestos: ¡Felicidades! Eres un Otaku de mi generación. Si no eres tan ruco pero aún así te consideras a ti mismo un Otaku y no puedes nombrar siquiera a la mitad, hazle un favor al mundo y vete a la concha de tu hermana.
 Como ya había explicado anteriormente, el apelativo Otaku es algo que pasó a tener, hoy en día, un sin fin de acepciones, algunas intrínsecamente peyorativas y otras llanamente una forma de acoplar en una sola palabra un grupo de aficiones. "Ser Otaku" no significa lo mismo para alguien que se autodenomina uno que para otra persona que ya considera por si sola esa palabra como ofensiva. Por este mismo motivo los estereotipos que hay alrededor de este mismo término son muchos y completamente distintos entre estos. A mi parecer, creo que es imposible señalar con objetividad cuál debería ser la definición correcta. No nos podemos ya ni siquiera basar en su etimología o el uso que se le da en su país de origen (que vendría siendo algo así como fanático y se aplica a cualquier campo: "otaku de la música", "otaku de la cocina...") pues allá es una cosa y aquí, de este lado del océano, otra. Decir que un Otaku en específico (o sea, una persona en específica) por ser Otaku debe actuar de tal o cual forma, o que hay una serie estricta de conductas para poder considerar a alguien un otaku me parece una reverenda pérdida de tiempo. Es como intentar medir lo inmedible; tratar de contextualizar algo que siempre, pero siempre, va a tener un valor diferente de acuerdo a su contexto. Lo que sí podemos definir, señalar y hasta clasificar con suma facilidad, son los estereotipos que han surgido a lo largo de esta incansable lucha por comprender un concepto que de entrada no tiene una definición establecida. Es decir: No podemos definir objetivamente qué es un Otaku de manera concreta y definitiva, pero sí podemos hacerlo con los estereotipos manejados en torno a lo que la gente suele entender por Otaku.


Dicho esto, y con fines meramente informativos (?), paso a dejar una elaborada lista con los diferentes estereotipos de otakus que hay. Desde los negativos, vistos desde el punto de vista de los antiotakus, hasta los propios estereotipos manejados dentro de las comunidades otakus para establecer niveles y categorías. Les recuerdo por última vez que lo que están a punto de ver no son otra cosa que simples estereotipos engendrados por su mayoría por mentes prejuiciosas y que los Otakus no están absolutamente para nada comprometidos a tener  ningunas de las características aquí señaladas. De todas formas, un poco de auto-crítica reflejada en estos estereotipos nunca está de más.

Pokémon, primera temporada. Español Latino (Capítulos 1 -10)


Bueno, con miedo de quedar como un tonto por confiar en este maldito servidor de mierda, paso a dejarles los primeros 10 episodios de la serie, con el enorme miedo de quedar en ridículo yo mismo porque no se subieron adecuadamente n__nU

Chu-Bra!! Un Ecchi que pretende ser algo serio.

Chu-Bra!! Es una historia que intenta salirse del estereotipo del ecchi contemporaneo, donde los personajes femeninos son unas ninfómanas que pretenden o dárselas de santurronas (sin serlorelamente), o simplemente estar tan enamoradas de un sujeto que se pasan por el arco del triunfo su propia dignidad en virtud de volverse unos objetos sexuales para el espectador hambriento de pantys, escotes y humor negro.

Esta serie plantea el problema de dar pie a escenarios propios del género sin recurrir a los típicos e irreales enamoramientos colectivos. Esta serie tiene un contexto que pretende ser serio pero que a larga se nota a leguas que solo es una excusa para que la audiencia no pueda reclamar como inmoral la existencia de una serie que trata abiertamente sobre ropa interior, especialmente la que es utilizada por jovencitas de secundaria.

Segunda recopilación de imágenes ecchi de personajes femeninos de la saga Pokémon

El título lo dice todo: si recuerdan el primer compendio de imágenes que en su momento subí a la comunidad de Pokesupe en Facebook, sabrán que he estado borrando cosas para liberar espacio. Así que subiré algunas cosillas al blog, las que considero que vale la pena conservar para la posteridad (?)

El tema sigue siendo: Personajes femeninos de Pokémon, en temas sugestivos, eróticos y a veces un tanto obscenos. Enjoy!

(Nota algunas imágenes no estan en su máxima resolución, así que solo has clic en ellas para verlas con su máximo tamaño.


Adoro los tirantes *-*

Si los años transcurrieran en Pokémon...


Bueno, para que luego no digan que solo sé aportar cosas ecchi (?) me encontré con esta imagen un tanto interesante que habla sobre las edades que algunos protagonistas deberían de tener si los años transcurriesen para ellos a lo largo de las primeras sagas (antes de Best Wishes, donde descubrimos que todo era una reverenda incoherencia con un Ash que persiste en tener siempre 10 años.)
Me dio un poco de flojera reescribir la información en español sobre la imagen, así que en lugar de eso les voy a dejar el Escript:

El título dice: "Satoshi y otros, 12 años después."
A la derecha del mismo viene como nota aclaratoria: "12 años desde la serie original, 10 desde Gold & Silver, 7 años desde Advance generation, 3 años desde Diamond and Pearl."

De izquierda a derecha, de arriba a abajo:

"Takeshi (Brock) 27 años" "Hikari (Dawn) 13 años" "Satoshi (Ash) 22 años" "Shinji (Paul) 22 años (se presume tiene la misma edad que Ash en DP ignorando el tema de la ambigüedad)" "Shigeru (Gary) 22 años" "nanako (Casey) 20 años" Kasumi (Misty) 22 años (asumiendo que tiene la misma edad que Ash al inicio de la serie)" "Haruka (May) 17 años (no me parece exagerado que el sujeto que hizo el dibujo la imagine así a esa edad si al empezar Advance ella oficialmente tenía 10 años xD)" "Kanata (Kelly) 17 años"
Si quieres esta imagen en mayor resolución da clic en ella.

Betterman. Subtitulado al español

Les traigo otra serie para ver en línea. Esta vez se trata de Betterman, una serie del género Mecha que data del año 1999 (para mí, estas fechas fueron en las que el anime estaba en su "último mejor momento" hasta la fecha) No soy muy bueno describiendo historias, así que les pasaré una pequeña sinopsis cortesía de McAnime:
En el año 2006, la humanidad se encuentra con un misterioso fenómeno llamado “Algernon”. Nada se sabe acerca de Algernon, pero la gente que ha estado involucrada con el esta muerta. Un día, el misterioso fénomeno Algernon ocurre en el subsuelo del parque de diversiones Bottom World. Donde Keita por razones del destino llega, y se encuentra a su amiga de la infancia Hinoki manejando al “Kakuseijin”. Keita y Hinoki encuentran un gran número de misterios y monstruos através de aterradoras aventuras. Pero...¿qué será realmente “Algernon”?...¿y qué es Betterman?...¿Por qué Betterman les ayuda a Hinoki y Keita cuando están en peligro? La pesadilla de las 26 noches comienza...
Bien. La serie consta de 26 episodios. Se podría decir que es medio psicológica y de terror, pero tiene sus momentos cómicos y hasta una modesta dosis de fanservice sin exagerar como lo hacen los animes de hoy en día. Subiré a esta entrada los primeros 5 capítulos para que decidan si quieren verla y luego el enlace a mi cuenta de Dailymotion donde la podrán continuar viendo:

Los Otakus de Ayer y Hoy, segunda parte

Primera Parte:
Un buen aproximado de lo que el mundo cree que somos o debemos ser. A veces nosotros mismos nos lo creemos.
Ya en la anterior entrada expliqué cual es la principal diferencia entre un Otaku latinoamericano de los 90 o principios del 2000 en comparación con los de ahora: El acceso a animaciones y mangas gracias a la tecnología de hoy en día; y las consecuencias que esto ha traído de acuerdo a mi punto de vista. Me parece bien aclarar también que en estos tiempos el propio término "Otaku" se ha vuelto cada vez más ambiguo de lo que ya era desde sus inicios. Hay quienes creemos que por el simple hecho de que te guste mucho el anime y el manga y dediques una considerable cantidad de tiempo libre a entretenerte con los medios relacionados a este ya eres merecedor del título. Hay quienes aseguran que Otaku solo debería ser usado para nombrar a quienes llevan dicha afición a niveles enfermizos, que se vuelven antisociales, que solo piensan en eso y que se niegan a encajar en el mundo real y se refugian en uno de fantasía. Así que, antes de continuar, les pregunto queridos lectores: ¿Qué es para ti un Otaku?

Geneshaft, subtitulado al español.

Quise subir esta seria a mi canal de Youtube, pero me di cuenta que no tengo los derechos para subir algo con más de diez minutos de duración y no quise que estos episodios salieran cortados, por lo que los voy a subir al blog, a ver si la calidad de estos no es gravemente mutilada.

Una leve explicación de la serie cortesía de Wikipedia:



Geneshaft (ジーンシャフト Jīnshafuto?) es una serie de anime japonés de Ciencia ficción situado en el Espacio exterior. Producido por Bandai Visual en el 2001, y dirigido por Kazuki Akane (Escaflowne). Fue emitido por el canal WOWOW y fue traducido y doblado al español por el canalLocomotion.
La historia narra sobre los viajes de las naves Birkis a través del Sistema Solar, y su tripulación de seres humanos genéticamente modificados, en su intento de descubrir los misterios de una extrañan tecnología que amenaza con destruir la Tierra, y cuya naturaleza puede revelar el verdadero origen y el destino de la humanidad a fines del siglo 23
La serie se caracteriza por su exploración del tema de la ingeniería genética, y las posibles consecuencias al usar esta tecnología para dominante y definir el futuro la sociedad humana. También contiene una banda sonora con distintivo Heavy metal (compuesta por Akira Takasaki), a menudo con solos de guitarra eléctrica en momentos dramáticos.
Destacando como elemento central de la historia esta el 'Shaft', un mecanismo con un peculiar aspecto. Un robot humanoide, que apenas se asemeja a una estructuras metálica gris, carente de atractivo características comunes a otros Mecha, como los colores brillantes, o incluso una "cabeza".

Si agregamos mi opinión personal. Esta srie me dio un gran impacto la primera vez que la vi en Locomotion hace ya un buen de tiempo. Los temas donde se visualiza a la sociedad y al ser humano como un ente meramente físico y funcional donde lo único que importa es la subsistencia y se juega con la probabilidad de que se puede llegar a mantener la civilización dispensando de la moral y ética convencionales y erradicando el individualismo, son sin lugar a dudas de mis versiones futuristas favoritas desde que leí 1984. No es que sea pesimista, es que tner una visión tan distinta de una sociedad y criticar aquello que suponemos qu nos hace tan especiales es una buena forma de reflexionar e incitar a la autocrítica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...