Hasta donde se llega el tardismo (o las ganas de trollear)

Hace no mucho, a inicios de este año, un grupo que se dedica a emular en fan videos batallas hipotéticas entre personajes ficticios de diferentes orígenes (series de TV, videojuegos, manga y anime, películas, cartoons, comics, incluso celebridades como Justin Bieber, LOL) lanzó su propia emulación de una batalla hipotética que es tan popular y conocida hasta por la gente que no es tan friki como para involucrarse en debates de este tipo. Antes de seguir, me gustarñia aclarar que desde hace un par o más de años este humilde servidor ha disfrutado bastante este tipo de ejercicio de calcular quien podría salir victorioso de un hipotético enfrentamiento entre dos personajes de ficción que quizás jamás se enfrente. Pues pone a prueba los conocimientos que podrías llegar a tener de tales personajes y el como los interpretas ante ciertas circunstancias.

Una página que les recomiendo para iniciarse o al menos comprender mejor el mundo de los enfrentamientos hipotéticos es OBD Wiki donde podrán de entrada ver algunos temas (aunque inglés) de discución así como perfiles de una gran cantidad de personajes con sus habilidades y poderes enlistados y explicados, así como también algunos términos y métodos de debate usados frecuentemente. Como suele suceder con este tipo de lugares, la página no tiene una muy buena reputación que digamos. Es comprensible, un lugar donde arbitrariamente dicen que X prsonaje vencería a Y personaje con cierta ventaja se acarrea el problema de lidiar con los fanáticos de éste último que no puede aceptar que su invencible y amado heroe pierda contra otro al que ellos consideran dentro de un infinita sabiduría más débil. Hay desde los que dudan por completo de todo lo que se dice ahí hasta los que siguen religiosamente cada una de las estadísticas expuestas. Yo les recomiendo ir con cuidado y con su criterio propio siempre por delante porque muchas de las cosas que se afirman ahí los van a tomar por sorpresa y no se lo van a creer.


Volviendo al tema, La batalla hipotética llevada a cabo por el equipo de Screwatack fue precisamente un enfrentamiento que quizás es el más polémico de todos, Hablo ni más ni menos que el mítico "GOKU VS SUPERMAN"

El programa se dividiría en tres partes: primero está el recuento de habilidades, poderes y fortalezas de cada personajes con lo que el espectador podría hacerse una idea de como sería el combate y así poder hacer su pronóstico de quién ganaría; luego viene una simulación de como se desarrollaría el combate (que es a muerte sin importar la personalidad de los participantes) y finalmente una explicación final del por qué del resultado, cómo concluyeron que el ganador sería tal o cual peleador.

Para no hacerles aburrido les dejaré el susodicho video, dividido en 4 partes y subtitulado en español para aquellos que aún no lo han visto y por lo tanto no saben aún a qué rumbo va a tomar este Post:









Y bueno, como podrán imaginar, el resultado dejó inconforme a cientos, que digo cientos, a miles de fans de DBZ que no se cansaron de decir un montón de acusaciones la mayoría basadas en el hecho de que Superman es un héroe norteamericano y siendo los desarrolladores de la batalla simulada unos "gringos xenófobos" trucaron todo para hacer ver al hombre de acero más poderoso, que los cálculos utilizados están erróneos, que Superman es un debilucho que simples humanos como Luthor o Batman lo han puesto contra la pared, que Goku es más fuerte porque no necesita de una fuente del poder como lo son las estrellas amarillas, que Goku en GT era ya tan poderoso que podía barrer con galaxias o incluso con el universo si él quería, y una larguísima pero larguísima lista de falacias, insultos, mentiras, fantasías y descalificaciones que me hacen recordar mucho los debates sobre la validez de la teoría de la Evolución o la existencia de Dios. Si visitan Youtube y ponen en el buscador "Goku vs Superman Death Battle" ustedes mismos podrán constatar el revuelo que se ha armado el resultado de esta simulación y de sus criterios. Lo más divertido de todo este revuelo es que este tipo de batalla hipotética ya se había dado hace muchísimo tiempo en foros, comunidades y demás grupos desde hace muchísimo tiempo y la mayoría de las veces (por no decir una casi unanimidad) las personas con experiencia en debatir combates hipotéticos le han dado la victoria con diferencia a Superman en contra del Sayan, llegando siempre a las mismas conclusiones expuestas de que, en los comics, Superman siempre ha dado mayores demostraciones de fuerza, velocidad y resistencia que lo que se podía apreciar en el anime y manga de Dragon Ball.

Las mismas quejas, argumentos, contrargumentos, suposiciones, acusaciones, injurias, mentiras y difamaciones por parte de aquellos que se empeñan en decir que no hay serie de ficción con personajes físicamente tan poderosos como en Dragon Ball Z. Con este video la historia se repitió una vez más, esta vez llegando a oídos de personas que no sabían que había un pasatiempo que consistía en hacer enfrentamientos hipotéticos entre personajes de ficción. Miles de jóvenes y no tan jóvenes que desde pequeños se quedaron con la idea de que Dragon Ball era ea única historia donde los personajes eran tan fuertes que podía lanzar rayos capaces de destruir planetas e incrementar su poder una y otra vez sin parar. En fin, como dije anteriormente, nada de eso es nuevo en mí, mas nunca antes había llegado tan lejos el quilombo.

Un día de pura curiosidad decidí ver el video respuesta de un sujeto que se jactaba de señalar los errores cometidos. En un principio esperaba vr algo mejor elaborado aunque ya de antemano los comentarios sobre ese video me habían advertido que todo iba a ser una serie de argumentos falaces y mal empleados. Pero incluso leyendo eso lo que me encontré me dejó boquiabierto. El loquendo de ese yutubero no solo despotricó con mentiras los argumentos del Death Battle, además demostró n todo momento no tener la mínima idea de las dimensiones de los cálculos utilizados y el propósito de los mismos. Eso o sí estaba consiente pero recurrió a la falacia del muñeco de paja malinterpretando los argumentos a propósito para así poderlos "refutar" con aclaraciones e ideas que no venían al caso. No se cansó de acusar al método de medición de fortalezas como algo demasiado especulativo para ser tomado en serio cuando muchas de sus primicias eran simplemente especulativas y encima subjetivas y exageradas. Supongo que tendré que dejar el link al video paraq ue lo vean y saquen sus propias conclusiones al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=D_-MjWHVctA


Y pese a todo esto yo no perdí la fe y pensé que dentro de él podría haber una pizca de verdadero deseo por debatir las cosas, ya que su caja de comentarios estaba llena de comentarios un tanto agresivos que él contestaba con un poco de altura. Así que me animé a contestarle cada uno de los puntos de su video, uno por uno. Si de por sí su video era bastante largo ahora imagínense mi respuesta, que sin exagerar fueron decenas de post (porque en cada comentario YT te da un límite de 500 caracteres) que me tomó un buen tiempo escribir mientras repasaba punto por punto su video. Por alguna razón se me iluminó un poco la choya y recordén que lo mejor seria copiar todo lo que escribí y guardarlo en caso de que algún mensaje fuera eliminado o no llegase a subir. Pues bien, no apenas terminé y refresqué la página para ver si ya alguien me había contestado me doy cuenta que ninguna de los post que había escrito estaban. Al principio pensé que esto podía ser un error, así que di gracias a Arceus de que se me currió guardar todo lo que había escrito para poder subirlo de nuevo. Es en ese momento que me doy cuenta que mi cuanta había sido bloqueada de su canal...


Me enfurecí. El simple hecho de que su caja de comentarios estaba llenísima de gente defensora de Goku a insultando a diestra y siniestra, gente que defendía a Superman de manera un poco hostil y sin ahondar lo suficiente en los argumentos que luego él contestaba de manera tranquila y sin exaltarse. Entonces me di cuenta de su juego (o al menos lo sospechaba y quería confirmarlo) pero por desgracia no tenía pantallazos para demostrar que me había eliminado los mensajes y bloqueado a los pocos segundos de escribirlos. Así que aprovechando uno de mis correos que tengo en Gmail me hice de una cuenta y rsubí todos los comentarios junto con una pequeña advertencia de que esta vez tomaría screen shots para evidenciar su cobardía. El sujeto, tal como pensé, volvió a eliminar los mensajes y bloquearme, solo que ahora sí tomé los screen shots necesarios para evidenciarlo junto con la patética excusa que dio:



Según él, se vio en la necesidad de borrar comentarios porque estos estaba siendo demasiado engreídos y estaban tratando como estúpidos a los usuarios que no concordaban con él. Pero ¿será realmente cierto que borra ese tipo de comentarios?



Como podrán ver, a ese comentario que llegó insultando a otro usuario que no compartía su punto de vista no le banneó, antes bien se dio el lujo de contestarle con un poco de altura y educación para hacerle quedar ver como un irracional. En cambio los comentarios que yo le dejé a los pocos minutos ya estaban eliminados y ni siquiera se molestó en contestar algo, por más insignificante que fuera. De hecho, pareciere que todos los comentarios de personas que vienen a estar en desacuerdo con él les deja y contesta con altura o saliiéndose por la tangente. Antes de seguir, quisiera mostrar los comentarios que le dejé y no permitió que estuvieran para que los demás los pudiesen leer argumentando que estaba faltando el respeto.

(De antemano pido disculpas por la ortografía así como el pésimo recorte de las imágenes pero es que todo lo hice al pedo)








 (10) otra cosa que tampoco entendiste. El hecho de que el suelo no se destruyera no era pa decir que el poder no era tan grande.)







Francamente no tengo nada de ganas de debatir vía inbox con él. Si alguien  no quiere defender las ideas que publica en un espacio público de manera pública, ese alguien es un hipócrita en el que no puedes confiar en que realmente te va a hablar de manera racional. Soy una persona muy consecuente excepto cuando alguien me censura sin una justa razón. Él insinuó que que hice menos a los que no pensaban como yo. Si realmente fuese cierto ni me molestaría en argumentar tan cuidadosamente algo. Quizás fui muy confianzudo al decir que sus argumentos eran una burrada y se estaba pasando de tonto al insistir en ellos. Pero es que realmente no sé como más llamar al hecho de comparar una supernova (la explosión de una estrella) con la de un planeta (cientos de miles de veces más pequeño, billones de veces más pequeño si contamos con las estrellas más grandes) y asegura que el poder del Sol solo puede destruir 4 planetas.

En fin, muchos wankers como él los hay y siempre los ha habido. Me encabrona simplemente su falta de honestidad al borrar y bloquear usuarios a los que le da pereza debatir y solo deja el de los detractores que siente que puede contestar facilmente. Videos como los suyos abundan en inglés, pero como mi soltura con ese idioma no es muy buena que digamos xD pues me he abstenido de participar (quizás es lo mejor para mi cordura) En serio nada le costaba dejar mis comentarios y que la gente los leyese aunque él me ignorase U.U

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese vídeo se basa en mentiras y especulaciones. Su creador borra todo comentario bien argumentado que desacredita su vídeo.

-Se pasa todo el tiempo alabando e inventando hazañas de goku
-Cree que goku puede cargar planetas
-Como todo fanboy de DB se basa en el superman de la serie animada y de smalville
-Habla que el goku "adsoluto" de gt es mas fuerte que superman, PERO SIN PRUEBAS
-TRATA DE ENGAÑARNOS haciendo pasar el efecto omega de darkseid por un simple "lazer" (pendejo)
-Nunca a leido un comic en su vida, y se nota ya que al final dice que los comics son ridículos cada año
-Lo mas gracioso es que cree que una supernova es igual una explosión planetaria (parece que no fue al colegio)
-Al final el mismo calcula que goku ssj4 tiene el poder de destruir 960 planetas. Bueno, superman soporto el poder de 50 soles en explosión directo a su cara: 50 SOLES EN EXPLOSIÓN > 960 planetas XD jajajajaja

Pero en conclusión, ese vídeo solo fue creado para que los fanboy de goku se aferren a una falsa esperanza.

Anónimo dijo...

Cuando Dijo 960 Planetas Luego, Luego, Se Noto Que Se la Jalo Machin
JaJaJaJaJaJa

Anónimo dijo...

hey amigo creo que el ya te borro tus argumentos pero ni modo que se pude esperar de un dragonbolero

Powerman dijo...

Hola men como estas, cuando me dedique a esto de comentar en youtube tuve la pena de conocer a este idiota cobarde '' 2 luchadores'' y quedarme en su pag, estuve diciendo verdades entre ambos personajes, pero para que veas fui el 1ero que me choteo de su pag, obviamente estaba molesto a un dragonbolero idiota que solo dice cosas incoherentes pero por ello paro por toooodos los foros desacreditandolo, en todos los sentidos posibles, y encima para acabar muuchos toman su pag como '' bien explicado'' por favor,
men mis saludos y respetos,
ATTE; Jose Armando Flores, Bye

Anónimo dijo...

Tanto les duele un vídeo tan simple?
Hay dios mio estos hater dan pena, sobre todo joser flores quien siempre se le pasa hablando de goku..
Y según el tiene la razón sobre akira toriyama..que ridículo

Anónimo dijo...

^
|
Al que comento arriba mio.
"Tanto les duele un vídeo tan simple?"
Lo mismo te pregunto Michael Viques. No te hagas el santo , ya que fuiste de los primeros en lanzar tu grito al cielo solo porque se demostró con argumentos sólidos que superman es mas poderoso.

Felipe Ignacio Navarro Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

CONFUNDE LA EXPLOSION DEL NUCLEO DEL SOL CON EL DE UN PLANETA.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja que asco , nunca fue al colegio , y lo peor es que la gente le cree, pero bueno , no se puede esperar mucho de uno de los peores wankers que aya tenido la desgracia de ver el mundo.
PD: Cree que Goku le gana a Hulk.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Najimisempai93 dijo...

LOOOOL
por fin se me dio por leer toda esta mierda, buenos argumentos =D

Anónimo dijo...

Oye ¿ya sabes que Dos Luchadores hiso un video criticando este Blog? ¿Qué opinas de eso?

Anónimo dijo...

Oye ¿ya sabes que Dos Luchadores hiso un video criticando este Blog? ¿Qué opinas de eso?

Animetrixx dijo...

Acabo de ver su video. Pues ni hablar, el sujeto quiso insinuar que recorté los comentarios para omitir cosas que 'no me convenían', cosa curiosa ya que en los mismas imágenes para evitar que alguien dijera eso me aseguré de cortarlas de tal forma que la parte inferior de la imagen anterior saliera también en la parte superior de la imagen siguiente, demostrando que en el recorte no había omitido nada. Sólo en una secuencia no recorté adecuadamente y se comió una linea que yo tuve que agregar, pero si quiere insinuar que entre ese recorte y otro hay una enorme omisión, el mero hecho de que antes yotube solo te dejaba hacer comentarios de maximo 500 caracteres por cada uno hace imposible que fueran muchas las letras 'omitidas', de igual forma, uno siempre podrá irse con la paranoía de que las pruebas que traes son falsificadas o trucadas (si no era por eso siempre puede inventarse que hasta photoshop usé en las capturas) a la par que él mismo no dio ninguna prueba o captura mía con algunas de las cosas de la que me acusa. Yo sí tomé la captura de él contradiciéndose: primero diciendo que bloqueó y borró mensajes para mantener el respeto a las opiniones de los demás, a la par que le contestaba a un usuario que llegó insultado a otro usuario que ni siquiera era él, en lugar de bloquearlo. Cualquiera que haya estado presente durante ese tiempo pudo ver lo que ocurrió con el bloqueo no sólo de mis mensajes sino de otros que llegaban también a argumentar cuando el trolleo y bardo estaba en su apogeo. Para colmo, él parece ni siquiera acordarse de mí, que hasta me anda confundiendo con José Armando Flores, pero aun así está seguro que en algunos de mis mensajes (que no recuerda textualmente ni tiene capturas ni puede explicar exactamente qué hice) hice algo merecedor de su baneo xD Encima él y otros users insinuan que soy yo el que está colgando el elance de mi blog en todos lados :/ cuando yo ya había dejado este debate por la paz hace mucho

Pero bueno, yo ya soy ajeno a esta discusión que ya tiene más de un año. Ni ganas tengo de contestarle, la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...